Afirman que no es bueno un tercer mandato para gobernador

Política 05 de marzo de 2018
El presidente de la Asociación Civil Centro de Estudios y Formación Política Juan Domingo Perón, Julio San Millán visitó el programa Hablemos de Política para dialogar sobre la reforma de la Constitución Provincial afirmando que es un buen momento para hacerlo porque se jugaría un papel fuerte en la duración de los mandatos para lograr la alternancia en el poder.
16019-historicos-dirigentes-peronistas-reclaman-autocritica

San Millán contó que presidió la Convención Constituyente de 1998 cuando se introdujo la posibilidad de un segundo mandato de gobernador, adecuándola a la Constitución Nacional. Luego en 2003, cuando se reforma un solo artículo de la Constitución, estuvo al frente con otros dirigentes, para oponerse a un tercer mandato.

El Presidente del Centro de Estudios Políticos, explicó que es fundamental la alternancia porque es una de las causas que lleva a la corrupción. Además de los controles, que son necesario revisarlos, se debe fortalecer a los partidos políticos porque algunos no tienen formación, plataforma ni identidad, incluso hay uno que lleva a la “felicidad”, ironizó.

“Muchas veces lo que alientan la permanencia son los alcahuetes que no quieren perder sus privilegios. Una Constitución es nada más y nada menos que las normas que rigen la convivencia y no puede haber la continuidad que existe”, aseveró.

Para San Millán, “no es bueno un tercer mandato y es necesario que la gente no sea necia. A veces no queremos aceptar el error y buscamos argumentos para mantener una posición”.

Por último, el dirigente peronista sostuvo que “no hay que tener complejos ni miedos porque se debe llevar a algún acuerdo. Evidentemente la vieja política no quiere el cambio y se resiste porque adoptaron esas malas mañas. La democracia se achicó mucho en el tiempo de la gobernación de Urtubey”.

Te puede interesar