Imputaron a un policía que enviaba mensajes sexuales a menores

Judiciales 05 de marzo de 2018
Un oficial de la Policía de la Provincia fue detenido e imputado luego de una investigación donde se pudo comprobar que usaba una computadora y un teléfono celular de su lugar de trabajo para mantener contacto con menores de edad a través de mensajes con contenido sexual. Era investigado por un hecho similar cuando se desempeñaba en la zona Sudeste.
Policia grooming

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a Luís Alberto Saganias por los delitos de grooming y peculado luego de una investigación iniciada a partir de la denuncia de sus compañeros de trabajo en el Valle de Lerma, quienes detectaron su accionar.

Según consta en las actuaciones, el oficial era investigado por un hecho similar cuando prestaba funciones en la zona Sudeste de la ciudad y había sido trasladado. Sus compañeros en el Valle de Lerma consignan que el imputado olvidaba abiertos en la computadora de la dependencia y en el celular corporativo ventanas de chats con mujeres aparentemente menores de edad y que tenían contenido sexual, por lo que pusieron la situación en conocimiento del jefe de la dependencia.

En la audiencia de imputación, Saganias decidió declarar y negó participación en los delitos que se le imputan, aduciendo que se trata de “un armado” de sus compañeros de trabajo con los que no tiene buena relación, sobre todo los subalternos.

Desde la Fiscalía se dispuso el secuestro de la computadora y el celular de la dependencia policial en cuestión para que sean analizados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y que el imputado continúe detenido mientras se da cumplimiento a las medidas probatorias solicitadas.

Te puede interesar