Oliver aseveró que controlaron el corte de ruta originado por los trabajadores del Ingenio El Tabacal

Salta 05 de marzo de 2018 Por
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver , informó en diálogo con “El Magazine de las 8”, que su área trabajó en el despeje del corte de ruta originado por operarios del Ingenio El Tabacal y que afectó a la población de la zona.
OLIVER

Oliver comentó que a través de su área se diagramaron alternativas para que la gente que quiere circular por la ruta, pudiese hacerlo, luego de que estuviera interrumpido el tránsito desde la localidad de Yrigoyen hasta cerca de Pichanal.

El funcionario provincial sostuvo que trataron de “buscar equilibrio entre la gente del corte y de la ruta, para destrabar la situación”, al tiempo que sostuvo que se registraron varias denuncias por agresiones a la gente que estaba parada en la ruta.

“No podemos negociar la libertad de levantar un corte o no”, agregó Oliver, al tiempo que explicó que los trabajadores del Ingenio aseveraron que iban a levantar el corte si liberaban a los detenidos. Ante esto puntualizó que la situación “está a disposición de la Justicia”, y agregó que “no pueden negociar la liberación porque no es algo que nos compete”.

El ministro manifestó que entendía el reclamo de la gente y sostuvo que creía que no era la forma para reclamar, mientras que explicó que el Juez interviniente, intimó a los manifestantes para que cesen con la actividad y de esta manera, evitar enfrentamientos entre la misma gente y con las fuerzas generales.




Te puede interesar