Según Gómez Diez, Juan Carlos Romero reconoció que incrementar el mandato del cargo de gobernador fue un error

Política 05 de marzo de 2018 Por
En Compartiendo su mañana, el ex vicegobernador de Salta, Ricardo Gómez Diez, señaló que su par, al firmar el Consenso de Cambio para el Progreso de Salta, en 2014, reconoció que incrementar los años de mandato para el cargo de gobernador fue un error.

gomez-diez

Así, en plena discusión por una posible reforma de la constitución provincial, el ex legislador sostuvo que el documento mencionado fue firmado por muchos dirigentes políticos incluido el actual senador nacional.

“Él la suscribió y en esa ocasión reconoció que fue un error. Yo creo que hay cosas que la experiencia indica que no son convenientes”, afirmó Gómez Diez, indicando - a su vez - que el límite de las reelecciones es un tema “claro” y que tiene consenso generalizado.

“En este año no electoral, creo que los salteños nos debemos un debate – como sociedad – acerca de qué puntos concretos se deben modificar de la Constitución que hacen a la organización del poder y ver si es posible llegar a un consenso claro, de muy pocos puntos, los visualizo así”, aseguró el dirigente político y, para finalizar, agregó que estos diálogos le permitirán a la sociedad debatir si se quiere o no una reforma de la Constitución.

Te puede interesar