“Seguimos en la lucha por la conquista efectiva de los derechos”

Sociedad 03 de marzo de 2018
Así lo consideró la integrante de la Comisión de la mujer y profesora de la Universidad Nacional de Salta, Beatriz Guevara, sobre la lucha que se lleva adelante actualmente por el empoderamiento de la mujer.
mujeres

La referente aseguró que todavía hay una lucha por delante y agregó que esta semana dieron inicio las actividades en el marco del día internacional de la mujer, que finalizará con una marcha a nivel nacional el próximo jueves 8 de marzo.

Guevara manifestó que “aún hay tareas pendientes como la efectiva implementación de leyes que exigen aplicar políticas para evitar la muerte y violencia contra las mujeres” aplicadas a la figura del femicidio, en donde es necesario pensar y trabajar en esto para prevenir un flagelo que en la provincia, por ejemplo, tiene indicadores altísimos.

“Hay debates que siguen pendiente y vana  demandar lucha y unidad para poder cambiar la situación que lamentablemente cuesta la vida de las mujeres, sobre todo, las de los sectores más vulnerables” reflexionó la integrante de la Comisión de la Mujer de la UNSa, sobre la realidad de las mujeres.

En este sentido, destacó que a través de la Comisión de la mujer, se trabaja considerablemente por la  educación sexual, acentuando en la discusión que se da actualmente por el aborto, en donde destacó “que hace varios años se han organizado acciones para docentes en torno a la educación sexual integral y desde la Universidad hay proyecto específicos que posibiliten la discusión por el aborto”.



Te puede interesar