Creció el empleo privado en Salta

Salta 03 de marzo de 2018
Según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en nuestra provincia se incorporaron 2.000 trabajadores hasta diciembre del año pasado a través de fuentes laborales privadas.
trabajo

Esta suma representó un crecimiento del 2% en comparación con diciembre de 2016 y un 7% con respecto a diciembre de 2015, en donde si bien las cifras representan un crecimiento para Salta, el porcentaje quedó por detrás del promedio de la región.

Según los datos oficiales, el crecimiento de empleados del NOA fue del 3% en promedio, teniendo a la provincia de Santiago del Estero con mayor crecimiento en el mercado laboral durante 2017. Dicho distrito sumó más de 4.000 nuevos trabajadores en el sector privado, con un incremento del superior al 8% anual.

Le siguió Catamarca con un crecimiento del 4,5%, Tucumán con un 2,7% y finalmente Jujuy, con un 2%.

A nivel nacional, el sector que más trabajadores incorporó durante el 2017 fue el de la construcción, con un crecimiento del 10,3%. Muy por debajo estuvieron los sectores de Suministro de electricidad, gas y agua (3,2%); el de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura con un 2,7% y el de Servicios comunitarios, sociales y personales con un 2,1%.

 

 

Te puede interesar