Renunció el titular de la AFIP

El Pais 03 de marzo de 2018
Abad adujo motivos personales, pero había tenido roces con la Casa Rosada por la situación de OCA y por el blanqueo impositivo; lo reemplazará Leandro Cuccioli, funcionario de Finanzas cercano a Peña
2641319h688

El presidente Mauricio Macri le aceptó ayer la renuncia al director ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, que dejará el cargo a fin de marzo y será reemplazado por Leandro Cuccioli, el actual secretario de Servicios Financieros que actúa bajo la órbita del ministro de Finanzas, Luis Caputo , pero que tiene una relación de mucha confianza con el jefe del Gabinete, Marcos Peña .

Si bien el anuncio fue sorpresivo, luego de las cuatro de la tarde, la versión de la renuncia de Abad circulaba desde octubre de 2017 y era desmentida por voceros de la AFIP.

En aquellos meses trascendieron cortocircuitos con Peña y con su vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. Discreparon por el tratamiento de las deudas impositivas de OCA y del Grupo OP (ex Indalo), por el blanqueo de capitales, por la última moratoria impositiva de 2017 y por la filtración de secretos fiscales de familiares de Macri.

Fuente: La Nación

Te puede interesar