Rodolfo Urtubey: “La reforma constitucional tiene que ser acotada”

Política 02 de marzo de 2018
El senador nacional se manifestó respecto a la posibilidad de que en el corto plazo haya una reforma en la Constitución Provincial.
Rodolfo U Sin libreto

En “Hablemos de Política”  Urtubey aseguró que no hace falta una  modificación integral como suelen ser  las reformas constitucional,  para el legislador tiene que ser acotada.

En este sentido  asegura que tiene que estar dirigida a una modificación en los mandatos legislativos, sobre todo a nivel municipal sosteniendo que un periodo de dos años es muy corto para un concejal.

Agregó además que hay que avanzar en un esquema para suprimir las reelecciones indefinidas para los legisladores.

Para Urtubey  es difícil encarar la discusión sobre cuál es el momento histórico en el que debe realizarse una reforma porque cada sector tiene una mirada subjetiva en función de sus intereses políticos pero mas allá de esto hay que pensar cuál es el sistema mas democrático y más transparente que impida la perpetuidad en el poder.

El senador no negó que existan conversaciones entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ex gobernador Juan Carlos Romero en referencia a este tema y agregó que hace un tiempo el ex mandatario y el dirigente político Ricardo Gómez diez habían planteado al Ejecutivo esta necesidad.

“Tiene que ser acotada, yo  no estoy de acuerdo en ese reformismo permanente poner de vuelta una discusión sobre todos los temas de la provincia” agregó  el hermano del gobernador que pidió cautela en el mecanismo que se utilice para concretar la reforma

Te puede interesar