Acusan a Catalano, López Viñals y Simón Padrós de formar una “trilogía maldita”

Política 01 de marzo de 2018 Por
El diputado provincial Humberto Vásquez disparo fuertes declaraciones contra la justicia salteña por su falta de acción e independencia del Ejecutivo provincial.
multimedia.normal.a84af48b8a6ac204.48756d626572746f2056c3a17a7175657a5f6e6f726d616c2e6a7067
Humberto Vásquez - Diputado Provincial

En “Hablemos de Política”, Vásquez comenzó  la entrevista cuestionando el manejo de los fondos públicos por parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey, según el diputado  el endeudamiento provincial  alcanzado en el ultimo préstamo a un interés del 9,1% en dólares tiene que ser investigado.

Para el legislador si hubiese una justicia independiente tendría que existir una denuncia penal por defraudación al Estado, no solo para quien pidió que se tome ese crédito sino también contra todos los diputados que lo aprobaron, “saquearon Salta y las consecuencias la va a pagar otro gobierno” aseguró.

Además agregó que en la provincia se vienen haciendo cosas que a su parecer violan todas las normas existentes y nadie hace nada. En este sentido apuntó a la actuación del Procurador Pablo López Viñals y recordó el cuestionamiento que hubo hacia adentro de la Unión Cívica Radical cuando Miguel Nanni y Américo Liendro, en aquel tiempo senadores, votaron a favor de su nombramiento.

Según Vásquez, desde su sector fueron críticos desde un principio ante la designación del Procurador, al que catalogó de personaje siniestro que recibe órdenes directamente de Juan Manuel Urtubey y está a cargo de un organismo desde el cual “se gestiona corrupción”

El diputado denunció:  “Se generó  una trilogía maldita, entre la presidencia de la Corte de Justicia de Salta  en manos del PJ (Guillermo Catalano), ex apoderado del Partido Justicialista, el Ministerio Publico (Pablo López Viñals), es un hijo putativo de Rodolfo Urtubey, de su estudio jurídico y el  Secretario General de la Gobernación, Simón Padrós”.

Según afirmaciones del radical, estas tres personas son las encargadas de “cocinar” la designación de prosecretarios, secretarios, jueces y personal administrativo. Vásquez en la Cámara de Diputados  intentó que se apruebe un pedido de informe pidiendo al Poder Judicial un listado de todos los empleados judiciales  que fue rechazado.

“Estamos haciendo un estudio para mostrar el nepotismo que existe en los últimos 10 años en la provincia de Salta” finalizó.

Te puede interesar