Pre Foro: La innovación educativa, clave para conseguir excelencia en el aprendizaje

Salta 07/09/2016 Por
La subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier, aseguró por Aries que las evaluaciones no reflejan necesariamente la posibilidad de desempeño de los alumnos.
foroeducacion
foroeducacion

 La funcionaria se refirió así a los bajos niveles obtenidos a través de las distintas pruebas de aprendizaje en los todos los niveles educativo. El tema fue también motivo de debate en el II Pre Foro de Calidad Educativa “Aprendizaje, innovación y desarrollo de competencias”, que organiza el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología junto al Proyecto Educar 2050, la Universidad Catolica de Salta y la Fundación Salta.

Goldszier explicó que el objetivo del encuentro es encontrar una instancia de debate y reflexion de sectores de la sociedad en torno a la innovación educativa y eldesarrollo de competencias en el ámbito de la educacion.

Para ello destacó que la innovación tiene un rol fundamental para modificar practicas que atiendan a la eficiencia de los aprendizajes por parte de los alumnos. La funcionaria apuntó que se enfrenta una situación de cambio que nos lleva a la mejora permanente. Debate de todas las cuestiones de las prac tias docentes, estructuras institucionales.

 Reconoció las dificultades que genera para la educación los bajos presupuestos aclarando que “tenemos que entender en que sociedad estamos insertos, ya que las posibilidades de cambio pasan mucho a través del crecimiento productivo de la sociedad”.

 En ese mismo sentido, la funcionaria afirmó que de ninguna manera, como pedagoga, aceptaría un ambiente en el que se crea que no educando hay una mayor manipulación de la sociedad. “La posibilidad de desarrollo de la sociedad tiene que ver con una mayor educación para todos”, concluyó.

Te puede interesar