Cuestionan que la Presidencia del Concejo Deliberante sea “íntima” del Intendente

Política 28 de febrero de 2018
El concejal del bloque Salta Somos Todos, Santiago Alurralde dialogó con Hablemos de Política sobre el voto negativo que dieron desde su espacio a la ratificación de autoridades del Concejo Deliberante. El edil sostuvo que para que haya transparencia, no debe haber relación entre el Concejo y la Intendencia.
Concejal Santiago Alurralde- Salta Somos Todos (SST)
Concejal Santiago Alurralde- Salta Somos Todos (SST)

En primer lugar, Alurralde explicó los porqué del voto negativo a la ratificación de la presidencia a cargo de Matías Cánepa, Vicepresidencia 1º con David Leiva y Vicepresidencia 2º con Lihue Figuieroa.

“Estaba todo pre acordado lamentablemente de antemano. Desde nuestro bloque no acompañamos esa terna porque pensamos que tenía que haber divisiones de poderes. Si hablamos de transparencia y números claros, no nos gusta que la misma presidencia del Concejo Deliberante sea la mano derecha o íntimo amigo del Intendente”, argumentó.

Por otra parte, el concejal contó que en elecciones anteriores, el espacio que conduce Alfredo Olmedo estaba un poco consustanciado con el frente que lidera Gustavo Sáenz pero ahora eso parece no suceder. “En las elecciones anteriores decidimos ir solos y no hacer alianzas con nadie por lo que solo rendimos cuenta a la gente. Si en algún momento, se genera alguna alianza se verá con el partido”, aseveró.

Luego, dijo que “esto es política y en momento de elecciones se pueden dividir algunas cuestiones y pensamientos pero en la práctica que me corresponde en el Concejo pienso ejercer una oposición constructiva con Nora Pusetto” y agregó “se apoyara las cosas positivas para el salteño pero lo negativo lo tendremos que votar en contra”.

Finalmente, el edil manifestó que le gustaría que durante el discurso inicial del cuerpo legislativo, se hable de metas a corto plazo porque sueña con una Salta que crezca día a día en calidad de servicios y todo lo que involucre al municipio. “Ojala que no sea solo un discurso político y que se lo traduzca a la realidad en hechos”, concluyó.

Te puede interesar