Pedroza: “Lo de Villa las Rosas no da para más”

Salta 28 de febrero de 2018 Por
La Justicia dio lugar al pedido de inspección ocular en la unidad carcelaria de Villa Las Rosas remitido por el abogado Santiago Pedroza. Según explicó el letrado, los últimos asesinatos producidos en el penal y las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los internos motivaron su pedido.

santiago pedroza

“Es histórico porque nunca se realizó, vamos a entrar a un lugar casi mitológico – es la realidad – porque están a puertas cerradas los suceso que allí ocurren”, destacó – por Aries – el abogado.

En tanto, consultado sobre los motivos del pedido elevado a la Justicia, Pedroza indicó que fueron “los 4 homicidios ocurridos al interior del penal en los últimos meses, la gran cantidad de heridos por arma blanca, el estado paupérrimo en el cual se encuentran las visitas y el estado de hacinamiento total en un lugar que fue concebido para 400 personas y hoy tiene más de mil”, lo que lo llevó a tomar la medida.

“Va a empezar el juicio contra “Chirete” Herrera por el homicidio de Andrea Neri – hecho donde se ven claramente estas situaciones – y lo ocurrido ha llevado al periodismo a nivel nacional a decir que Villa las Rosas ya no está en condiciones de funcionar y es verdad”, consideró el abogado y añadió que es una de las unidades carcelarias más importantes del norte pero que, con el tiempo, ha quedado “vetusta y anticuada”.

“El lugar hoy no reúne las condiciones de seguridad mínimas y queremos probar eso de manera legal”, completó.

Para finalizar, Santiago Pedroza explicó que luego de la visita el próximo viernes esperará a la decisión que tomen la Justicia y el Gobierno provincial. “Hay que ver que se va a hacer con Villa las Rosas porque no da para más”, concluyó.

Te puede interesar