López Arias: “Es imprescindible hacer la autopista en Metán y Güemes”

Política 27 de febrero de 2018
El ministro de gobierno, derechos humanos y Justicia, Marcelo López Arias dialogó con Hablemos de Política la construcción de la autopista en las localidades de Metán y Güemes. Un tema que generó mucho debate y rechazo por parte de los vecinos pero que ahora sería imprescindible realizarla.
20180227_180547

Marcelo López Arias realizó las declaraciones al finalizar el re lanzamiento del Plan Belgrano y destacó que se trata de un ente de coordinación de distintos ministerios para las inversiones que se hacen en la zona.

Luego, el Ministro de Gobierno, DDHH y Justicia opinó sobre la inversión que se había planificado a nivel nacional, con respecto al tramo de la ruta 9/34 y mostró preocupación por que se emprenda lo más rápido posible.

“Personalmente pienso que es imprescindible hacer la autopista. Realmente es una infraestructura que nos hace falta y hay que ver como se implementa sin perjudicar a la población. Me refiero a la autopista en Metán y Güemes, porque es vital para la comunicación”, explicó.

López Arias aseguro que es un tema que se discute con vialidad nacional, se lo plantea y no se llega a un acuerdo. “El gobierno de la provincia fue vocero de las inquietudes de todos los habitantes. Creo que hay una forma de implementar la autopista sin que se perjudique”, insistió.

Consultado sobre la posibilidad de ejecutar el federalismo en Argentina, López Arias dijo que “es difícil porque es una cuestión de una discusión permanente, en algunos temas ya se juntaron los gobernadores de las provincias del norte para discutir”, aseveró.

“Hay que buscar fortalecer las posiciones como para ser escuchados. Es lo que se trata de hacer así que esperamos que tenga resultado”, concluyó.

Te puede interesar