Esperan novedades sobre el procedimiento de crisis del ingenio San Isidro

Política 26 de febrero de 2018
El jefe comunal de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, dialogó con Hablemos de Política sobre su nuevo cargo como Presidente del Club Unión Güemes. También habló sobre la situación del ingenio San Isidro y las expectativas para la llegada del Gabinete Nacional a la Provincia.
cuenca-242
Mario Cuenca

Cuenca contó que ya había sido Presidente del club pero después renunció cuando asumió como diputado. “El club tiene problemas y está en crisis por un juicio con Aguas de Salta y otras cuestiones, son buenas situaciones para demostrar el trabajo de la dirigencia”, explicó.

Sobre la llegada de parte del Gabinete Nacional para re lanzar el Plan Belgrano, Cuenca dijo: “Tenemos la esperanza que pueda empezar a funcionar y las promesas que se realizaron para el norte se puedan cumplir. La verdad que tengo un proyecto presentado en Nación pero dijeron que se acabó la plata. Ahora será un motivo para preguntar sobre todo lo que tienen los municipios pendientes”, aseveró.

Por otro lado, el Presidente del Foro de Intendente se refirió a la situación del ingenio San Isidro y expresó que cuando se habló de una posible expropiación, dijeron que no es la política pero sería bueno que se hable sobre este tema.

Luego, Cuenca contó que el día jueves podría haber novedad sobre el procedimiento de crisis presentado por la empresa del ingenio San Isidro al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Finalmente, el Intendente de Campo Santo opinó sobre la posibilidad de la reconversión del sector tabacalero en el lugar. “No aparecen los inversores de la reconversión y en los papeles es bueno pero en la realidad es otra. Para todo se necesita plata. Nosotros no podemos arrancar con el tema del basural porque había 18 millones de pesos destinados pero desaparecieron”, concluyó.

Te puede interesar