David Leiva destacó su buena relación con Gustavo Sáenz

Política 26 de febrero de 2018
El artista dialogó con “Hablemos de Política” sobre como afrontará su segundo mandato como concejal de la capital salteña.
maxresdefault-1-1

El pasado viernes,  sesionó el Concejo Deliberante donde se ratificaron las autoridades del cuerpo electas en diciembre del año pasado. En este sentido, Matías Cánepa  quedó confirmado como presidente,  el vicepresidente primero es David Leiva y vicepresidente segunda, Lihue Figueroa.

Al respecto el cantante y político aseguró que se respetó la voluntad del electorado, planteando las autoridades en el recinto tal como se dieron los resultados en los últimos comicios.

Además  admitió que el mensaje de la gente tuvo que ver en esta decisión puesto a que se consideró el orden de las fuerzas políticas tal como fueron los resultados de las elecciones de octubre.  

Leiva remarcó que para él es una gran oportunidad ser concejal en un segundo periodo que conllevara más responsabilidades en su rol de autoridad que le permitirán seguir aprendiendo la tarea legislativa.

En cuanto a las cuestiones pendientes en su primera etapa como concejal, Leiva cuestionó que todavía  no se haya dado una discusión de fondo para plantear el proyecto de Salta para el futuro y que problemas  como el caos vehicular, el crecimiento demográfico y  el déficit en los servicios forman parte  de este debate que aun está en suspenso.

Por otro lado destacó que la actual gestión del ejecutivo municipal tiene un plan de gobierno que tiene que ver con la forma que el intendente quiere desarrollar su trabajo en sus cuatro años de gestión.

El edil  ponderó el trabajo realizado por los funcionarios del municipio  y sostiene que encontró en ellos la voluntad de dar soluciones, como así también madurez de entender que una vez pasadas las elecciones, el trabajo debe enfocarse en el bienestar del vecino.

Teniendo en cuenta las diferencias políticas y su pertenencia al oficialismo provincial dentro del partido Memoria y Movilización, sin tapujos Leiva aseguró que mantiene una excelente relación con Gustavo Sáenz y que generar buenos vínculos políticos no quiere decir que vaya a embanderarse con un sector u otro.

Antes de finalizar, el concejal agradeció la posibilidad de poder formar parte de Memoria y Movilización tras su salida del Frente para la Victoria partido al cual descartó que en algún momento vaya a regresar.

Te puede interesar