El Polo Integral de las Mujeres abordará de forma integral a víctimas de violencia de género

Política 26 de febrero de 2018
Las áreas del Gobierno de la Provincia que trabajan en asistencia y prevención de la violencia de género funcionarán bajo el mismo techo. En el edificio donde estará el Polo Integral de las Mujeres se hacen las últimas obras y trabajos de refacción para inaugurarlo próximamente.
23-02-digitales-lopez-arias-recorre-polo-integral-de-la-mujer3 (1)

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, recorrieron las instalaciones para interiorizarse del avance de esta obra provincial. El Gobierno salteño concibió el proyecto como un recurso más en la tarea para erradicar la violencia contra las mujeres.

El edificio está ubicado en República de Siria 611 y allí funcionará la Secretaría de Derechos Humanos con todas sus áreas: personal capacitado recibirá a las mujeres y les brindará asesoramiento, contención y orientación.

Se ubicarán allí la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, el Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Políticas de Género, las áreas de Diversidad Sexual, de Equidad de las Mujeres, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata.

Además se instalará un consultorio médico, conserjería de salud sexual y reproductiva, guardería para niños, sala de lactancia, oficina de capacitación para el acceso al empleo, unidad especializada de atención a las fuerzas de seguridad, entre otras áreas.

Te puede interesar