Diputados piden un pago de emergencia para los peones rurales tabacaleros

Política 23 de febrero de 2018
Trabajadores tabacaleros autoconvocados se reunieron hoy con legisladores de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Diputados de Salta para plantear la problemática por la cual alrededor de cinco mil peones quedaron sin trabajo por caída de granizo de diciembre y enero.
descarga (2)

Por Aries, uno de los delegados del sector, Rubén Aparicio, sostuvo que la situación es crítica y que ante la inacción del sindicato del sector se conformó el movimiento de “Peones Rurales Autoconvocados”.

Aparicio indicó que desde ese nucleamiento plantearon ante el ministerio de Trabajo que se adelante el pago del Programa Intercosecha que se paga anualmente desde julio aunque no se cumpla el requisito de tres meses de trabajo efectivo en la cosecha y acopio.

Destacó además, que los diputados provinciales acompañarán la gestión y añadió que “los productores tabacaleros están protegidos por los seguros e incluso ya cobraron 52 mil pesos por cada hectárea damnificada”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Claudio del Pla, dijo por Aries que se está planteando una medida de emergencia y el pedido lleva además la firma de los diputados Germán Rallé y Elio Flores Royano, para que se establezca un subsidio equivalente al Plan Argentina Trabaja porque están los trabajadores en riesgo de perder el pago del Programa Intercosecha.

Te puede interesar