Analizan la posibilidad de municipalizar la prestación del servicio de agua en Metán

Política 22 de febrero de 2018 Por
El intendente de Metán, Fernando Romeri dialogó con Hablemos de Política sobre la posibilidad de municipalizar la prestación del servicio de agua en su localidad. El jefe comunal dijo que los vecinos están cansados de la deficiencia de Aguas del Norte y que si la empresa no es capaz de brindar un buen servicio, está la posibilidad de analizar otras opciones.
Fernando Romeri
Fernando Romeri

En primer lugar, Fernando Romeri explicó que cuando se habla de “municipalizar”, se sabe las consecuencias que eso implica pero en realidad tiene que ver con el agotamiento de la situación actual. “Se trata de hacer algo diferente para la ciudad, no es cobrar la renta mensual sino de analizar todo lo retroactivo y proyectivo del sistema de saneamiento de la ciudad”, aseveró.

El Intendente de Metán contó que realizaron varias reuniones con Aguas del Norte y del Gobierno Provincial para decirles que no están conformes con lo que pasa y que solicitaron algo diferente a lo que tienen. “Si van a seguir las cosas iguales, queremos la municipalización o de lo contrario exigimos a la empresa las mejoras necesarias para garantizar el servicio”, sostuvo.

Aclarando la idea, Romeri manifestó: “Queremos municipalizar como sociedad, no como empresa porque en años anteriores el Gobierno Provincial invirtió en Aguas del Norte, entonces queremos los retroactivos que corresponde. Sabemos que tiene que ser subvencionado, siempre fue de esa manera. Si hablo de municipalizar no  hablo de cobrar la boleta al vecino sino que le vamos a cobrar por un servicio acorde a lo que él consume”.

Luego, el jefe comunal afirmó que hay un abandono por parte de la empresa a la ciudad de Metán. “Queremos que haya inversión, no hay un problema de que la empresa siga pero si lo hace tiene que ofrecer un buen servicio acorde a las necesidades, cosa que actualmente no sucede”, arremetió.

Finalmente, Romeri dijo que la empresa debe juntarse con la gente en todos los municipios y dar soluciones para mejorar. “Si lo hace, no tendrá problema pero deberá cumplir. Si realmente no puede, se verá a futuro. No estoy diciendo que la municipalización es el mejor de los recursos, creo que no lo es, pero hay una responsabilidad del Gobierno Provincial que deberá abastecer”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar