El paro en Transnoa podría poner en riesgo el suministro eléctrico

Salta 22 de febrero de 2018
El Secretario General del sindicato Luz y Fuerza Lauro Paz, habló por Aries sobre el paro en la empresa Transnoa que está a cargo del transporte del suministro eléctrico y dijo que de ocurrir contingencias como un temporal, habrán demoras en restablecer el servicio.
42426-luz-y-fuerza-hace-paro-en-transnoa

La medida de fuerza comenzó con un paro de cuatro horas los días 21 y 22 de febrero y continuará el viernes 23 con paro por 24 horas en reclamo del pago de horas extras, el reconocimiento de la antigüedad y la deuda de aportes sindicales y de los préstamos personales otorgados a los afiliados.

“Si bien como empresa de servicio se deben garantizar las guardias mínimas, ante un temporal la restitución del servicio va puede demorar”, dijo Paz y añadió que en las estaciones transformadoras del interior hay uno o dos operarios y por eso piden incorporaciones para que los mismos puedan tener descansos.

Por otra parte, el dirigente sindical dijo que la empresa Transnoa viene desde hace años con una política de inversión mínima a pesar de haber tenido una recomposición de tarifas.

Por otra parte, Lauro Paz se refirió a la Marcha Nacional contra el Ajuste que se realizó ayer y dijo que si bien Luz y Fuerza no participó por cuestiones de conducción en la CGT, la convocatoria fue masiva, lo cual marca un disconformismo con las políticas del Gobierno nacional.

Te puede interesar