Descartan que el rechazo social devenga en una nueva oposición

Política 21 de febrero de 2018 Por
El tesorero de ADIUNSA y profesor de historia, Diego Maita dialogó con Hablemos de Política durante la marcha salteña convocada a nivel nacional para rechazar las políticas de ajuste impartidas por el Ejecutivo Nacional. El referente dijo que se vio la unidad de diferentes sectores pero no fue optimista sobre la formación de un nuevo frente político de oposición.
diego-maita-700x325

Maita explicó que se logró juntar una multiplicidad de organizaciones políticas, partidarias, sindicales, de desocupados, entre otras, que evidencia como crece la unidad y la conciencia de los distintos sectores por el perjuicio de las políticas del Gobierno Nacional.

“Creo que estamos unificados y la conciencia será el eje unificador porque el Gobierno no afloja con las políticas y eso significa más despidos, disminución del salario, tarifas más caras y eso, por lo menos, en el mediano plazo nos va a seguir uniendo”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de que el rechazo de la población devenga en la formación de una oposición política, Maita sostuvo: “Me parece que la falta de un calendario electoral para el 2018, permite en la práctica, amalgamar expresiones heterogéneas más allá de los ejes que vertebran la unidad. Pero también, hay trayectorias políticas e identidades que serán difícil licuar de cara a la posibilidad de un frente a la uruguaya, no creo que sea posible”.

Por último, el historiador manifestó que en ciertos sectores progresistas hay una mirada que quizás, es tradicional la crítica de rechazo a cierta política tradicional. “Es como una vieja trampa en la cual terminan votando espacios que no los representan y aparecen las modas electorales como la que se tuvo en Salta, que posicionó nueve concejales y cinco diputados”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar