Caso Reynoso: “El Juzgado Federal de Orán no contaba con transporte oficial”

Judiciales 20 de febrero de 2018 Por
El abogado defensor del ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, Federico Magno, dijo por Aries que la fiscalía pretende incorporar a la causa por asociación ilícita, una prueba que no corresponde. Se trata de un oficio que aparentemente el ex magistrado habría realizado para autorizar que sus empleados trasladen estupefacientes en autos particulares.
Federico Magno

Federico Magno contó que se opuso al pedido del fiscal Carlos Amad, de incorporar una nueva prueba a la causa por asociación ilícita contra Raúl Reynoso y otros seis imputados.  

La sospecha de los investigadores es que durante los 11 años de gestión de Reynoso al frente del juzgado federal de Orán parte de la droga incautada en procedimientos desaparecía y luego se vendía, muchas veces en Bolivia.

“El plazo para el ofrecimiento a prueba ya está precluido y además, procesalmente es imposible ya que primero se debería indagar a Reynoso para saber si es cierto o no para que haga su descargo sobre estos oficios”, argumentó Magno.

Consultado sobre la veracidad de ese oficio, que de ser cierto complicaría al principal imputado, el abogado defensor sostuvo que “Reynoso anticipó que esto podría llegar a suceder porque el Juzgado Federal de Orán no contaba con transporte oficial a los efectos de hacer el traslado de estos estupefacientes”.

Luego, Magno aclaró: “Textual y literalmente no es que lo admita, solo lo anticipó a que se podría dar la acusación. Si en definitiva se confeccionó ese oficio, tiene que defenderse el imputado pero en otra investigación distinta a la actual”.

Finalmente, el letrado dijo que “posiblemente el doctor Reynoso podría haber confeccionado en razón de que el juzgado no tenía vehículos”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar