Batalla de Salta: Nuestra provincia marca un antes y un después para esos tiempos en el destino libertario

Salta 20 de febrero de 2018
La Batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina.
1513879476479

El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustaquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.

En dialogo con Aries, el historiados Miguel Ángel Cáseres, dijo que los salteños podemos sentirnos elementalmente satisfechos por lo que nos legaron los padres fundadores del estado nacional.

“Esta batalla es fundamental porque se genera una especie de línea imaginaria, porque nunca más pasaron los españoles, Salta marca un antes y un después para esos tiempos en el destino libertario”, indicó el historiador.

Por su parte, el Presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf, quien participó del los actos en plaza Belgrano, manifestó que para emular al General Belgrano y lo que la patria necesita, “se debe apelar a la paz y no sólo emular a lo pasado, sino apostar al día a día”.

Te puede interesar