Para Urtubey es difícil llegar a un aumento salarial significativo

Salta 20 de febrero de 2018 Por
Así lo manifestó el mandatario provincial, en rueda de prensa, durante los actos en conmemoración de la Batalla de Salta.
batalla salta

Urtubey agregó que esto se debe a que se encuentra congelado el fondo de Incentivo Docente proveniente del gobierno nacional y a que el Fondo Compensador que recibe la  provincia por parte de Nación, tuvo una merma del 50%.

Además, el gobernador sostuvo que buscarán conversar con los trabajadores y que se llegará a un acuerdo en base a los avances entre las dos partes.

El mandatario provincial afirmó, también, que la provincia tuvo una evolución en materia de seguridad, al tiempo que agregó que “este año tenemos previsto un salto evolutivo muy grande en lo que hace al recurso tecnológico, que va a permitir estar a la vanguardia en la Argentina”, lo cual requerirá un acomodamiento en cuanto a lo operativo, según dijo Urtubey.

De la misma forma, el gobernador manifestó que la próxima semana varios funcionarios nacionales visitarán la provincia, en el marco de las reuniones del Belgrano Cargas, donde se evaluarán cada una de las acciones que se llevan en la zona.

En cuanto a la situación del Ingenio San Isidro, Urtubey manifestó que se trató de realizar un acercamiento entre las partes y que incluso él viajó a Perú para hablar con los empresarios, al tiempo que manifestó que “la provincia no puede hacerse cargo de un Ingenio Azucarero”.

Consultado sobre la afirmación del titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, quien aseveró que la empresa necesita 800 millones de dólares para solucionar el problema del agua, el mandatario sostuvo que al asumir el gobierno provincial dicha empresa, se encontraron con “cuatro o cinco décadas de desinversión” y agregó que “se viene invirtiendo, pero falta muchísimo más”.

“En ningún lugar de la Argentina funciona el nivel de agua y saneamiento, los lugares que tenían empresas privadas como Salta, tuvieron que re estatizarla”, sostuvo Urtubey.

Finalmente, sobre la fórmula De la Sota – Urtubey, que se difundió días atrás en medios nacionales,  el gobernador sostuvo que tiene una responsabilidad con la Provincia, agregando que “después del año que viene veremos qué hacer, pero por ahora, no”.



Te puede interesar