En Salta se registran más de 3400 abortos no punibles por año

Política 19 de febrero de 2018
Hoy se desarrolla en todo el país una movilización denominada “Pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito” y en Salta la convocatoria se fijó para las 18 frente a la Legislatura.
pañuelazo aborto

Por Aries, la abogada a integrante de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir”, Mónica Menini, indicó que el pañuelazo se realizará en todas las provincias es además del reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, es un preparativo del Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.

“En Salta tenemos un protocolo de actuación para las interrupciones legales de embarazo, que es obstaculizador, luego del fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia referido a las causales legales de aborto como en casos de violación, malformación del feto o riesgo de salud para la madre”, dijo Menini y añadió que piden que la Legislatura sancione una ley para no lidiar con el decreto del gobernador Urtubey.

Por otra parte, la referente dijo que de acuerdo a datos oficiales del ministerio de Salud Pública de Salta, en Salta se registran poco más de 3400 casos de aborto por año, con egreso hospitalario.

Menini consideró que tienen datos específicos respecto a las zonas de la Provincia y los registros se dan tanto en las ciudades como Orán y Tartagal, sino además en los Valles Calchaquíes y remarcó que hay un porcentaje importante de casos de violación a menores de 14 años.



Te puede interesar