Urtubey cuestionó a Macri por defender al policía Chocobar

Política 17 de febrero de 2018
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferenció este sábado del apoyo que el presidente Mauricio Macri le dio a Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón por intentar asaltar a un turista. "No me gusta, no me parece bien que el presidente critique un fallo judicial", expresó el mandatario.
ARCHI_295859
Juan Manuel Urtubey

Urtubey consideró que la defensa a Chocobar "inevitablemente es una injerencia en la órbita de otro poder del Estado", ya que "no se trata de cualquier ciudadano: es el presidente de la Nación".

"Si yo en mi provincia opino sobre un fallo judicial, estaría presionando a los jueces de mi provincia, y creo que es lo mismo a nivel nacional", aseveró el gobernador en diálogo con FM Blue.

Desde Chapadmalal, donde encabezó un "retiro espiritual" junto a su gabinete, Macri volvió a respaldar el accionar de Chocobar, luego de que la Justicia confirmara su procesamiento por "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber"

“No entiendo cómo los jueces pudieron procesar a un policía que cumplía con su deber de proteger a una persona que fue atacada", insistió el Presidente, y remató: "Me parece que es un fallo acorde con los que piensa (Eugenio Raúl) Zaffaroni”.

Por otro lado, ssí como criticó a la gestión de Cambiemos por el caso Chocobar, Urtubey equilibró la balanza y se paró del lado del Gobierno en el marco de la pelea con el camionero Hugo Moyano y la marcha prevista para el próximo miércoles.

"Creo que la marcha no ayuda para nada. En la sociedad argentina sabemos que tenemos problemas, y la pregunta es cuáles de estos problemas se van solucionar a través de esta marcha. Me parece que ninguno", cuestionó.

El mandatario salteño llamó en cambio a "aportar todos, cada uno desde su lugar, a que las cosas salgan un poco mejor", porque "habitualmente este tipo de cosas no ha funcionado nunca".

Te puede interesar