Cuestionan las políticas provinciales para luchar contra la violencia de género

Política 15 de febrero de 2018
Tras conocerse que Salta ocupa el tercer puesto en la estadística nacional de femicidios, la concejal, Socorro Villamayor, lamentó que a pesar de las medidas tomadas, la cifra aumenta año a año.
socorro_villamayor

En “Hablemos de Política”, la edil pidió que  los funcionarios que acompañan al gobernador empiecen a tomar conciencia de que todas  las políticas llevadas adelante desde 2014 no están danto resultados.

Aseguró que la declaración de emergencia en materia de violencia de género,  las decisiones legislativas, la creación de un tribunal especial para este tipo de casos, demuestran que solo han sido demostración de una inversión altísima de dinero sin un resultado efectivo.

Villamayor asegura que el gobierno tiene que tener un diagnostico de lo que se vive en la provincia para recién tomar medidas y no crear solamente por el hecho de mostrar que se está haciendo algo.

“En el 2014 con bombos y platillos crearon tribunales específicos,  se hicieron millones de estadísticas, se invierte  mucha plata y lamentablemente somos los terceros en femicidios a nivel nacional” sostuvo.

Te puede interesar