Salta tercera en femicidios: “Hay mal funcionamiento de los organismos involucrados”

Salta 15 de febrero de 2018
La titular del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione, consideró por Aries que existe un “mal funcionamiento” de los organismos involucrados en detectar y prevenir los casos que luego culminan en femicidios en Salta.
FEMICIDIO

Lo dijo tras conocerse un informe del Observatorio de la Defensoría del Pueblo de la Nación que ubicó a la provincia en tercer lugar, con 24 casos, detrás de Buenos Aires y Córdoba.

Para Postiglione, esta estadística “no es novedad, porque venimos hace varios años con estas cifras tan altas, ocupando los primeros puestos regionales”, acotando que “por eso se dictaminó la emergencia en violencia de género”.

La funcionaria se refirió también a la actuación posterior de la justicia en dictar condenas a los responsables de los femicidios, afirmando que dichos procesos son “bastante lentos, pueden demorar años y eso es lo que reclaman los familiares, que haya justicia y que se dictan condenas”.

Postiglione reconoció que es fundamental que en Salta se dicte una ley de contención para los niños que quedan huérfanos después de cada femicidio.

Actualmente, se analiza caso por caso con quien quedarán esos chicos, pero hay familias que no están preparados para aceptar un nuevo integrante.

Admitió que se espera que se reduzcan los casos a partir de las medidas de capacitación y concientización que se llevan adelante desde el Observatorio.”Pero no vamos a poder mejorar si no hay un mayor compromiso de cada organismo y cada funcionario de todas las áreas con esta problemática”, afirmó.

La funcionaria concluyó que “estamos en una situación muy complicada en la provincia, necesitamos que todos se involucren y mejoren la gestión, porque así no se da una buena respuesta y por eso estamos donde estamos”.



Te puede interesar