Piden un régimen de excepción en las tarifas de las zonas inundadas

Política 15 de febrero de 2018
Los diputados provinciales analizaron generada a partir de los desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo, que afecta principalmente a los departamentos de Rivadavia y San Martín y coincidieron en solicitar a la Nación más fondos al considerar insuficiente que sólo se envíe 10 millones de pesos.
inundacion Santa Victoria

El diputado de Rivadavia, Ramón Villa en tanto pidió un rol más activo para los organismos que se encargan de gestionar ambas cuencas, el Comisión Regional del Río Bermejo -COREBE- y la Comisión Trinacional para el Pilcomayo.

El diputado de San Martín, Dionel Ávalos también pidió medidas de excepción para Rivadavia, San Martín, Iruya y Orán, planteando que no se aumenten las tarifas de servicios dependientes de la provincia.

Por otra parte, los diputados repudiaron el manejo que hizo el gobierno nacional de las donaciones. El titular del bloque Cambiemos, Julio Moreno, aseguró que “debe averiguarse hasta las últimas consecuencias por qué particulares recibían donaciones” y aseguró que no avalarán “ningún hecho de corrupción y menos uno tan grave como ese”.

Te puede interesar