Diputados pedirán reunirse con Triaca por el cierre del ingenio San Isidro

Política 15 de febrero de 2018
Presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados de Salta se reunieron para abordar la situación de crisis de los ingenios San Isidro y Tabacal, así como también el operativo que se realiza en el norte provincial por los desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo.
triaca jorge

Con respecto al ingenio San Isidro acordaron solicitar una audiencia con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, debido a que la situación laboral se tramita en dicha dependencia. A la eventual reunión asistirían los diputados del departamento de General Güemes, y se invitaría también al senador departamental, así como también a los legisladores nacionales por Salta.

“La idea de la reunión es que se aceleren las acciones para tener una certeza sobre qué pasará con los empleados del Ingenio, nuestro principal objetivo es preservar las fuentes de trabajo y eso se logra con el ingenio funcionando”, expresó el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy.

En tanto el diputado Claudio Del Plá señaló que el grupo Gloria, los dueños del ingenio San Isidro, presentaron un Proceso Preventivo de Crisis, pero no para seguir adelante sino para cerrar. “Eso es claramente un contrasentido, ya que están buscando aminorar las indemnizaciones, no buscar alternativas al cierre”, expresó el diputado.

Los diputados Héctor Chiban y Julio Moreno también solicitaron que desde el Ejecutivo Provincial se informe cuáles fueron las conclusiones de las negociaciones que llevó adelante el gobernador Juan Manuel Urtubey con los empresarios.

En lo referido a la situación del ingenio Tabacal, se pedirá al ministerio de Trabajo de la provincia que detalle porque no se reincorporaron a los trabajadores despedidos, a pesar de que en este momento se aplica una conciliación obligatoria, que obliga retrotraer a la situación previa al conflicto.

Te puede interesar