Invitan a participar de las actividades por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Salud 15 de febrero de 2018 Por
Mónica Ferro, psicóloga social de la fundación HOPE, manifestó en diálogo con Aries, que realizarán diferentes acciones en el día de hoy.
HOPE

Ferro, agregó que en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora hoy, a partir de las 10, en el acceso principal del Hospital Materno Infantil, realizarán trabajos de concientización sobre dicha afección y que se informará a los concurrentes acerca de la importancia del uso del barbijo.

En dicha oportunidad, estarán presentes los voluntarios de la institución, además de payamédicos, los payasos hospitalarios y otros grupos voluntarios; además del circo Servián.

También, sostuvo la psicóloga, que van a presentar la gran bandera de HOPE, al tiempo que explicó que “a través del acompañamiento de la gente, llegamos a las cien banderas, las cuales se cosieron y hoy desplegaremos la gran bandera en la puerta del Hospital”.

Además, a partir de las 18, la Fundación estará presente en la plazoleta 4 Siglos, informó Ferro, donde venderán las remeras de HOPE y pines de “Ponéte la camiseta”, lema que se instituyó a nivel nacional  y que estarán acompañados por Salta Plast, quien colabora con  la institución y Salteños Hasta la Médula, además de miembros del Banco de Sangre.

Ferro, explicó que actualmente están atendiendo a 60 niños en la institución, junto a sus familias, al tiempo que agregó que se trabaja junto a un equipo interdisciplinario para dar contención a los pacientes y a familiares.



Te puede interesar