Buscan mejorar las cooperativas agropecuarias de la región

Política 14 de febrero de 2018
El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Carlos Iannizzotto, dialogó con Hablemos de Política sobre su visita a Salta para realizar numerosas actividades entre las que se destacan visitas a obras en campos tabacaleros, reuniones con el Gobernador y funcionarios provinciales, dirigentes de entidades y productores rurales y académicos.
Carlos Ianizotto

En primer lugar el dirigente contó que la intención de su visita es establecer vínculos y conocer la producción local. “Los productores queremos conocernos, mas allá de los problemas comunes, sabemos de la solidaridad y el vínculo que produce el capital social”, dijo Iannizzoto, al tiempo que agregó que “quieren mirar hacia el futuro para mejorar la industria y compatibilizar la coyuntura con una visión estratégica”.

Consultado sobre el documento “El campo y la política”, que presentará mañana al Gobernador de la Provincia de Salta, el titular de CONINAGRO manifestó que son aportes para la política y para el productor.

“El ciclo agrícola del productor no es corto y se necesita de políticas públicas estables para que haya previsibilidad. Este documento propone medidas en cada producción a los fines de analizar cada economía y de esa forma ensanchar al país, de manera productiva y federal”, explicó.

Según Iannizzotto, se trata de poner en valor al cooperativismo para verlo como herramienta que enfrente la concentración, la política para figurar en agenda y el campo, para que en definitiva, vuelva a ser una opción de vida para los argentinos.

Para el referente de cooperativas agropecuarias, “hay economías regionales que están en una situación de precariedad con un mercado interno y externo complicados por la alza de costos y atraso cambiario”.

“Los que estamos lejos del puerto estamos en una situación de falta de competitividad total externa. Hoy en día tenemos una balanza comercial histórica de ocho mil millones de dólares de déficit”, aseveró.

Por último, Iannizzotto dijo que los productos argentinos son demandados en el mundo con buenos precios pero el problema está en que el país está internamente mal. Algunos de los temas fundamentales de ese análisis son: el costo logístico, costo impositivo y financiero. “Solo los que tienen espalda pueden aguantar esta situación de las tasas de intereses”, concluyó.

Te puede interesar