Responsabilizan al Juez Federal de Orán por la represión en Tabacal

Política 14 de febrero de 2018
Hoy a las 20, los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados de Salta mantendrán una reunión en la Legislatura y allí evaluarán qué iniciativas tomar en torno los conflictos que han generado gran preocupación en las últimas semanas.
represion2

La reunión fue resuelta por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, y en el temario figuran la problemática de las inundaciones y el control de las donaciones y ayuda oficial, además de los despidos de los trabajadores azucareros de El Tabacal y San Isidro.

En dialogó con Aries, Manuel Santiago Godoy dijo que “no sólo Salta se encuentra en crisis sino también el país”, y responsabilizó al Juez Federal de Orán Gustavo Montoya y a la gerencia de Tabacal Agroindustria de no contribuir a la resolución del conflicto abierto por el despido de 181 obreros.

“Cuando fui a la reunión que llamó el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen habían conversaciones entre el sindicato, el ingenio y las autoridades políticas y el acatamiento de las partes a la conciliación obligatoria pero se le ocurrió al Juez Federal ordenar una represión y hubo una avivada de parte del gerente Rossi para sacar más ventaja”, dijo Godoy.

El legislador indicó además que la situación macroeconómica como las medidas proteccionistas de Estados Unidos sobre los biocombustibles y decisiones erradas del Gobierno nacional como el Decreto 1148 que redujo el aporte al Ingenio por el traslado de su producción, complican el panorama. A ello añadió que es falso el argumento de la empresa del incremento del 1,5 de Ingresos Brutos.

Por otra parte, Godoy cuestionó que por toda la producción agrícola sólo ingrese a la provincia seis millones de pesos anuales en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural y recordó que “Salta siempre tuvo políticas públicas de eximición y condonación de tributos tanto al ingenio El Tabacal como San Isidro, para garantizar las fuentes de trabajo pero no hubo resultados favorables”.

Te puede interesar