Detuvieron a tres policías por “coimear” a un automovilista

Policiales 14 de febrero de 2018
Un hombre que viajaba desde Orán a La Rioja, denunció que en un control policial en Lumbreras, tres efectivos le solicitaron dinero debido a que no poseía facturas de la mercadería que transportaba. Ante la negativa, se quedaron con mercadería sin labrar acta alguna.
17-02-web-ctrlvial2

La Fiscalía Penal 2 de Metán, a cargo en forma interina de Susana Redondo Torino, intervino en un hecho ocurrido ayer por la tarde en el kilómetro 2 de ruta provincial 5, Lumbreras, donde en el marco de un control policial, un hombre oriundo de La Rioja fue víctima de cohecho por parte de tres efectivos policiales.

Según consta en las actuaciones, el damnificado volvía en su auto particular desde Orán y en el control policial, ante la falta de facturas de la mercadería que transportaba, uno de los efectivos le solicitó dinero para obviar la irregularidad.

La negativa del conductor hizo que le abrieran el baúl del auto y extrajeran 10 mochilas, 10 pantalones de dama, 1 docena de zoquetes, 3 docenas de boxer y 2 docenas de ropa interior para mujer. Cuando les reclamó, lo amenazaron diciendo que si no se retiraba, le quitarían todo.

El damnificado al llegar a la ciudad de Metán, dio aviso a las autoridades policiales por teléfono y fue trasladado a una dependencia policial para que radique la denuncia.

Los detenidos son los efectivos policiales Franco Chavarría, Hugo Tevez y Gonzalo Veleizán, a quienes se les secuestró dinero en efectivo y celulares y serán imputados en las próximas horas por el delito de cohecho. Cabe señalar que la mercadería denunciada, ya fue secuestrada.

Te puede interesar