“Zaffaroni es un provocador y hay que dejar de hablar de él”

Salta 14 de febrero de 2018
Así lo sostuvo el fiscal de la Corte de Justicia de Salta, Alejandro Saravia, en diálogo con Aries.
SARAVIA ALEJANDRO

Saravia, opinó por Aries que las declaraciones formuladas por el miembro de la corte suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, sobre la salida anticipada del actual gobierno nacional, “son un disparate” y que el ex ministro “es un provocador y un cínico”.

En sucesivas entrevistas periodísticas, Zaffaroni dijo que "quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible". Por esos dichos, el ministro de Justicia, Germán Garavano y otros funcionarios y dirigentes del gobierno de Cambiemos, afirmaron que el ministro de Corte debería renunciar a su cargo en la CIDH.

Sus declaraciones, provocaron incluso que se iniciara una investigación en la justicia federal por apología del delito.

Saravia, en tanto dijo que con esas declaraciones Zaffaroni consiguió su propósito de que “todo el mundo hable de él”. Por tal razón, afirmó que “hay que dejar de hablar de Zaffaroni”, afirmando que “hay que matarlo con el silencio y dejarlo que se cocine en su propia salsa”•

El ex fiscal recordó que el juez de la Corte Suprema estrechamente vinculado con el kirchnerismo “fue juez de Onganía y de Videla” y juró por ambos procesos anticonstitucionales, además de tener en cuenta el escándalo que provocó la revelación de que poseía seis departamentos donde funcionaban prostíbulos.



Te puede interesar