Presentarán un amparo colectivo si aumenta el agua

Salta 14 de febrero de 2018 Por
Emilia Calmejane, Presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores (UCUS), manifestó por Aries, que los problemas con Aguas del Norte se deben a la falta de inversión por parte de la empresa.
AGUAS DEL NORTE

Calmejane, además, sostuvo que dicha desinversión, está originada por diversas cuestiones, tales como la falta de infraestructura y la discriminación de los usuarios, ya que algunos poseen medidores y otros no, lo cual lleva a situaciones que originan un servicio deficiente.

La titular de la asociación afirmó que si bien se podría contemplar el aumento en la tarifa, primeramente, Aguas del Norte debería brindar un servicio acorde a los ciudadanos.

Además, aseveró que los problemas con el agua acarrean también, problemas con la salud, afectando a los vecinos no sólo de la Capital, sino también del interior, ya que hay barrios que no tienen cloacas.

Calmejane agregó que la asociación que representa, defenderá a los usuarios y manifestó que el aumento es inminente, pero de todas maneras, si se aprueba, buscarán presentar un amparo colectivo.

“Estamos trabajando en lo que denominamos ‘Educación para el Consumo’, porque sabemos que el trámite para hacer el reclamo, es considerado una pérdida de tiempo y desalienta a la gente que tiene su reclamo”, dijo la representante de UCUS, al tiempo que llamó a que los usuarios realicen su queja, a lo que calificó como “algo súper necesario, porque todos usan el servicio de agua”.



Te puede interesar