Para el gremio, El Tabacal viola la conciliación obligatoria con los despedidos

Salta 14 de febrero de 2018
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ingenio San Martín de El Tabacal, Martín Olivera, dijo por Aries que ese establecimiento está incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, al no retrotraer la situación de los 180 trabajadores despedidos a principios de año.
TABACAL

Según afirmó, el ingenio no deja ingresar a los empleados cesanteados y no les asigna tarea. Esta tarde continuará el proceso de conciliación, pero según el gremialista, hasta ahora nos se registraron avances en la negociación

Olivera se refirió además al violento desalojo de trabajadores que cortaba la ruta 50, a la altura de Hipólito Yrigoyen, en reclamo de la reincorporación de los despedidos.

“Hubo abuso de autoridad por parte de la Infantería, que mas que reprimir salió a cazar trabajadores dentro de sus propias casas”, aseveró.

Según narró, la policía avanzó contra las familias de los trabajadores, golpeando niños incluso a discapacitados que estaban a la vera de la ruta. Tabacal hace estos despidos porque el gobierno le quita los privilegios impositivos.

 Acerca de las razones vertidas por el Ingenio  para justificar los despidos, Olivera aseguró que el establecimiento azucarero “extorsiona al gobierno a costa de un estallido social”, porque aduce que la quita de los privilegios impositivos le hace perder rentabilidad.



Te puede interesar