“La situación social de Orán no da para más”

Política 13 de febrero de 2018
Así lo manifestó el diputado provincial por el Partido Obrero, Claudio Del Pla, quien dialogó con Hablemos de Política sobre la reunión convocada en la Cámara de Diputados para tratar diferentes temáticas como el conflicto en los ingenios azucareros y los inundados del norte de la provincia. Además, se refirió al pedido de la presencia del Secretario de Seguridad para dar respuestas a las agresiones que recibieron los manifestantes del Tabacal.
Caludio del Pla
Caludio del Pla

“Es muy grave lo que ocurrió. Es la decisión política del gobierno para resolver con represión, un conflicto social de enorme envergadura en una zona donde hay 180 puestos de trabajo que se perderán. La situación social de Orán no da para más”, dijo Claudio del Pla.

Para el legislador, a la empresa de El Tabacal, le va bárbaro y Urtubey decidió un operativo policial escandaloso. “Se metieron dentro del pueblo, hicieron un allanamiento sin permiso. Tenían una venta total de la producción, se capitalizaron enormemente y miente cuando dice que tienen una crisis”, afirmó.

Del Pla cuestionó el accionar de la policía al reprimir a los trabajadores que cortaron la ruta. “Fue una barbaridad desde donde se lo pueda mirar. Ahora se debe cumplir con la conciliación obligatoria porque no se lo están haciendo. No se restituyó el trabajo a los obreros y se los está reprimiendo en la ruta”, aseveró.

Por otro lado, Del Pla contó que la Cámara de Diputados debe empezar a discutir que el Estado debe garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. Se debe intervenir pero no se puede hacer al costado y se debe discutir.

Finalmente, el dirigente del PO sostuvo que es necesario un paro activo nacional porque es mucha la problemática y merece luchas importantes. “Se convocaron dos marchas, una para el 15 donde convocaron CTA y Ate, otra marcha es para el 21 convocada por la CGT. Vamos a marchar en columnas independientes porque señalamos las necesidades de la clase trabajadores”.

Te puede interesar