Afirman que no correspondía la desviación de donaciones para los inundados

Política 13 de febrero de 2018
La diputada provincial por el Departamento San Martín, Gladys Paredes habló por Aries sobre la situación de los inundados tanto en su departamento como en Rivadavia, y además de plantear la situación sanitaria, cuestionó duramente “el desvío de la ayuda a los inundados” que se denunció en Embarcación.
Gladis Paredes

“Me parece que es una denuncia correcta. Hubiese actuado de la misma forma porque es lo justo. No importa a qué partido pertenece uno porque se trabaja por la gente y no correspondía llevarse las donaciones. Nación tendrá que dar explicaciones, si bien se puede dar a cualquier persona, no se puede desviar los fondos”, explicó la Diputada.

Por otra parte, la diputada cuestionó los desmontes en Salta y relacionó esos hechos con las inundaciones. “La yunga no existe más, ni la selva que había en esta zona”, dijo la legisladora.

“Habría que hacer un estudio de impacto ambiental por el hecho de la deforestación en todo el norte de la provincia y sus consecuencias. En Bolivia también se cultiva mucha soja y se hace desmontes. Nosotros lo conocemos y sabemos que hay mucha gente que trabaja en el lugar”, afirmó Paredes.

Para finalizar, la doctora dijo en cuanto a la parte sanitaria dijo que el problema central son las diarreas, típicas por el cambio de lugar y la ingesta de alimentos. También se visualizó dificultades respiratorias leves y algún problema en la piel.

Te puede interesar