Acusan a la intendenta de Coronel Moldes de utilizar a las empleadas en huelga de hambre

Salta 13 de febrero de 2018 Por
Raúl Rodríguez, referente de ATE en Salta, afirmó en diálogo con Aries, que se encuentran en Coronel Moldes acompañando dos ex empleadas de ese municipio, quienes quedaron cesantes y están en huelga.
WhatsApp Image 2018-02-12 at 22.25.03

Rodríguez agregó que las trabajadoras de la intendencia, Magui Castillo y Malvina Pachado, fueron despedidas por la mandataria de esa localidad, Rita Carreras.

La señora intendenta que ingresó, que antes era amiga de los trabajadores, es la misma intendenta que ahora los quiere dejar en la calle”, sostuvo el sindicalista.

Además, aseveró que Carrera les mermó el sueldo a los trabajadores del municipio y que cometió diversos abusos de autoridad, en perjuicio de cuarenta empleados de su intendencia. Con respecto al tema, sostuvo que la mandataria municipal impuso contratos a los que calificó como “criminales”, por no respetar los derechos de los trabajadores.

“Estas son las cuestiones que hacen a los abusos de los intendentes municipales, siempre hacen lo mismo” remarcó el referente de ATE.

Rodríguez explicó, también que Pachado fue madre hace veinte días y que quedó cesante junto a otros veintidós trabajadores; a lo que se suma la prohibición por parte de la intendenta de que Pachado se acerque con su bebé al municipio. Debido a ésta situación, el gremialista sostuvo que no sólo hay violencia hacia los trabajadores, sino también violencia de género.

El referente de ATE, lamentó que el gobernador Urtubey no tenga en cuenta la situación de los trabajadores de Coronel Moldes y que el sindicato “seguirá hasta las últimas consecuencias”, al tiempo que remarcó que la intendenta Carreras rechazó una propuesta del gobierno provincial para dar solución al problema, por lo que advirtió que la mandataria municipal busca usar a las trabajadoras para solicitar otras cuestiones a la provincia.



 

Te puede interesar