Aseguran que en Orán hubo más de 1500 despidos

Interior 12 de febrero de 2018 Por
El concejal de Hipólito Yrigoyen, Maximiliano Nieva, dialogó con “Hablemos de Política” de la difícil situación por la que atraviesa el departamento Orán sumergido en una crisis económica y social que, según aseguró, en los últimos dos años ha dejado a 1500 personas en la calle.
oran2

Nieva  como todo el Concejo Deliberante de la localidad, tomó activa participación en la lucha para la reincorporación de los 181 despedidos del ingenio El Tabacal, es por eso que fue uno de los detenidos tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes el pasado viernes.

El edil sostiene que hubo un abuso en el accionar policial en el que incluso se detuvo a personas que no estaban formando parte de la manifestación, que  estaban como cualquier otro dia en las puertas de su casa.

Además pidió que los medios y las personas sean responsables, para el día sábado estaba programada una marcha pacífica pero como corría la información de Gendarmeria llegaría en cualquier momento, se decidió suspenderla para el otro día, dada a la tensión y nerviosismo que generaron los falsos rumores.

Nieva pide al resto de la población oranense que sepa entender los motivos del corte y la difícil situación por la que están pasando las familias que se están quedando sin ingresos, “si no hacen estas manifestaciones no creo que el gobernador mire para abajo” lamentó el concejal.

“La situación nos está  arrinconando” señalo Nieva  y aseguró que según relevamientos que hicieron agentes sanitarios,  en el departamento hubo más de 1500 despidos en los últimos años, lo que complica la situación, en este sentido pidió al gobierno provincial que tenga mas sensibilidad con los humildes que son quienes peor la están pasando.

Además aseguró  que la falta de  intervención del intendente de la localidad Jorge Gallardo, es notable, y que se tendría que preocupar más por solucionar este conflicto que con buscar quedar bien con el gobernador para obtener recursos que le aseguren su mandato.

En este sentido destaco la participación de todos los legisladores del departamento, como asi también la del presidente de la  Cámara  Manuel Santiago Godoy y del único diputado nacional que se acercó a interiorizarse de la situación Sergio Leavy.

Te puede interesar