Recomiendan el acompañamiento de los adultos para crear una Internet segura para niños y adolescentes

Tecnologia 12 de febrero de 2018 Por
El representante de Salta ante el Ente Nacional de Comunicaciones y el Consejo de Comunicación y la Infancia, Federico Dada, manifestó en diálogo con Aries, que a partir de las nuevas tecnologías que se manejan hoy en día, es necesario el acompañamiento de los adultos para que los niños tengan una navegación segura en Internet.
NIÑOS INTERNET

Es por eso, que junto al Gobierno Provincial, se buscará establecer diferentes actividades, tales como charlas y talleres a todos los salteños, para aprender a ser miembros de la comunidad digital, teniendo una relación positiva con la tecnología y sabiendo afrontar cuestiones de gravedad que implican a los nuevos medios tecnológicos.

“Con la aparición del Grooming, del Ciberbullying y del Sexting, es fundamental poner estos temas en agenda”, aseveró Dada.

Al mismo tiempo, remarcó que los adultos, más allá de las familias en particular, deben encargarse de darles a conocer pautas de convivencia y de privacidad, generando un espacio de diálogo sobre todo con los adolescentes. Sobre el tema, expuso el caso de una adolescente de Barrio El Mirador, quien fue extorsionada a través de las redes sociales y posteriormente abusada, como ejemplo de  la peligrosidad de las nuevas formas de comunicación.

“Tienen que hablar con los chicos de la información personal que vuelcan en las redes sociales”, manifestó Dada, al tiempo que remarcó que los adolescentes de entre 11 y 15 años son quienes están más expuestos a las prácticas de grooming, ciberbullying o sexting debido a que se sienten autosuficientes y creen que no son cuestiones que les pueda pasar a ellos.

“Es importante darles herramientas para que ellos puedan rápidamente recurrir al adulto”, agregó el representante salteño, mientras que sostuvo que es necesario que los mayores salten la barrera que les impide relacionarse con las nuevas tecnologías.

Finalmente, Dada especificó que estarán trabajando con otras instituciones del medio, para  tratar temas relacionados con los derechos digitales y la violencia de género en línea, ante la tendencia creciente de hostigamiento a las mujeres por parte de sus ex parejas.



Te puede interesar