Más de 300 evacuados de Santa Victoria Este ya regresaron a sus casas

Salta 11 de febrero de 2018
Desde el jueves pasado regresan a sus casas las personas alojadas preventivamente en los centros de evacuados de Tartagal, Aguaray y Mosconi a través de unidades dispuestas por SAETA.
EVACUADOS santa-victoria-este7

La Junta Municipal de Emergencia de Santa Victoria Este, bajo el monitoreo del Comité Permanente de Emergencias determinó que continúe el regreso a casa de las personas alojadas temporalmente en los Centros de Evacuados.

Unas 300 personas más regresaron a sus hogares, provenientes de los centros de Tartagal, Campo Durán y Mosconi, mientras que otras tantas fueron instalados en los centros de La Curvita y El Rosado.

Allí continuarán recibiendo contención mientras desciende el agua en sus lugares de residencia, situación que finalmente permita verificar las condiciones de las viviendas.

En este sentido quienes se encontraban alojadas en centros de evacuados de Aguaray fueron reubicados en establecimientos temporales dispuestos en el municipio de Santa Victoria Este, a fin de realizar el regreso hacia sus casas por etapas y de manera más ordenada para facilitar los traslados.

Respecto al retorno la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, señaló que “el regreso a casa de los evacuados del pueblo de Santa Victoria Este comenzó el jueves y se está trabajando un cronograma con la provincia para tomar los recaudos al trasladar a las familias. Se puso a disposición también las unidades de transporte para las personas autoevacuadas”.

Te puede interesar