Denuncian abuso de autoridad en perjuicio de los obreros azucareros de El Tabacal

Política 11 de febrero de 2018
Tras el desalojo de la ruta nacional 50 el pasado viernes 9 por parte de la policía provincial que dejó un saldo de nueve manifestantes detenidos, ya no quedan detenidos.
repudio concejales Yrigoyen

Una nutrida movilización de trabajadores del Ingenio y vecinos de Orán e Hipólito Yrigoyen se dio cita de modo espontáneo el viernes por la noche y en la tarde noche del sábado repudiando la represión y pidiendo por la reincorporación de los despedidos del Ingenio San Martín de El Tabacal.

Por su parte, desde el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen se pronunciaron repudiando la represión del pasado viernes por parte de la policía provincial indicando que la misma incurrió en “abuso de autoridad” al irrumpir una “manifestación pacífica” en la ruta nacional 50 y perseguir a los manifestantes hasta las calles y las viviendas de los mismos.

Los ediles cuestionaron el allanamiento e ingreso violento de la policía a viviendas particulares sin autorización y la detención de menores de edad y de personas que no participaban de la protesta.

Además, repudiaron la detención sin previo aviso ni justificativo del concejal Maximiliano Nieva, quien junto a sus pares se había hecho presente en la dependencia policial.

Finalmente, los concejales de Yrigoyen comunicaron que darán a conocer estos hechos al Gobernador y sus ministros y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Salta.

Te puede interesar