Gran trabajo de la Red Mascotera para salvar a los animales de las inundaciones

Sociedad 10 de febrero de 2018
Nely Fernandez comentó en “El reposo de las barbas” como fue el trabajo de rescate que llevaron adelante para salvar a cientos de animales de morir ahogados.
descarga (14)

La proteccionista contó que se enteraron a los pocos días de lo que estaba sucediendo en Santa Victoria, e inmediatamente comenzaron una colecta de alimentos para llevar al lugar dado a que se habían enterado que había una gran cantidad de perros que estaban muriendo de hambre.

También hicieron una colecta para conseguir combustible y poder llegar al lugar en un camión de manera que puedan salvar a la mayor cantidad de animales posible.

Al llegar a la zona de las inundaciones se encontraron con un panorama más desolador de lo que pensaban, en las carpas de rescate donde estaban los evacuados había alrededor de 10 o 15 perros por familia según aseguró Fernández.

Mientras ayudaban a los perros que habían podido salvarse y estaban en las carpas sintieron aullidos de los ani9males que habían quedado en las casitas de medio del monte e inmediatamente partieron en canoas para auxiliarlos.

Arriesgando su vida en lugares muy peligrosos, y en casas donde no se había cortado la energía eléctrica y el agua llegaba  a las rodillas, hicieron todo lo posible  para salvar a la mayor cantidad de mascotas.

Te puede interesar