Tensa calma en Yrigoyen

Municipios 10 de febrero de 2018
Tras los incidentes del día viernes, por el momento se vive un clima de tranquilidad en el corte de la ruta 50.
Corte-Tabacal-533x261
Imagen archivo

Jorge Gallardo, intendente de Yrigoyen  dialogó con “El reposo de las barbas” sobre los violentos  enfrentamientos entre manifestantes y la policía. En ese momento el mandatario se encontraba en Salta Capital en u8na reunión con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade,  cuyo motivo era la situación de los trabajadores despedidos de El Tabacal.

Según comentó el mandatario, ni bien se enteró de lo que estaba sucediendo en su municipio decidió salir rápidamente para el norte provincial y se realizó una reunión de gabinete pasadas las 4 de la mañana donde le informaron de todo a lo acontecido.

Gallardo aseguró que se reunió con jueces y fiscales en busca de lograr la paz social, como así también agradeció la participación del párroco de la localidad que ayudo a mantener la tranquilidad y que se vuelva al dialogo.

Tras estas reuniones se logró acordar que los cortes sean programados y pasado en determinado periodo de tiempo se deje pasar a los automovilistas.

El intendente sostiene que su comuna está muy afligida por esta situación dado a que los cortes y manifestaciones anteriores siempre habían sido en el marco de  la búsqueda de un acuerdo salarial, en cambio hoy están luchando por los puestos de trabajo.

Te puede interesar