Comerciantes advierten: “si nos va mal a nosotros, nos va a ir mal a todos”

Salta 09 de febrero de 2018 Por
Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, dialogo con “Hablemos de Política” sobre la situación actual del sector que pretende salir de la crisis en la que esta sumergido desde hace dos años.
ruben-barrios

Barrios lamento, que actualmente las cosas no están siendo positivas para los comerciantes, cerraron su segundo año consecutivo con crisis e iniciaron un 2018 complicado, marcado por una baja en las ventas y medidas económicas a nivel provincial y nacional que en vez de ayudar empeoraron las cosas.

“Si nos va mal a nosotros no va a ir mal a todos” advirtió el dirigente,  pero destacó los nuevos anuncios que se hicieron en conjunto con la provincia en busca de reactivar las ventas en un periodo tan importante como lo es el inicio de clases, “con esta promoción se busca vender y que la gente tenga beneficios mas allá de la financiación”.

Para Barrios, sin duda, el comienzo del periodo lectivo es una gran oportunidad pero a la vez conocen la dura situación que atraviesan muchas familias, con un bolsillo muy ajustado por los aumentos de todo tipo que vienen resistiendo.

En relación al aumento de la alícuota a las actividades económicas que se hizo a nivel provincial,  el presidente de la Cámara de Comercio, desmintió que desde su sector  no se hayan opuesto  y  aseguró que incluso le pidieron al gobernador que la vete, pero lamento que todo se haya dado de una manera tan rápida que de una semana a otra el proyecto del Consenso Fiscal  ya estaba aprobado.

En este sentido cuestiono que no pudieron expresar su malestar por tales medidas que en definitiva terminaron perjudicando al comercio como a la provincia porque al caer las ventas, cae la recaudación.

El dirigente expresó que se viven  momentos muy duros , y que solo van a poder sobrepasarlos los comercios que tengan “espalda” para resistir, el resto deberá cerrar, además agregó, “ los organismos recaudadores son muy duros nos ponen en jaque y nos hacen más difícil la subsistencia”.

Te puede interesar