Se modificó el calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones

Educacion 09 de febrero de 2018
Se trasladarán dos semanas las actividades institucionales: en el caso de secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán del 26 de febrero hasta el 2 de marzo
image

Para la primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19, pasarán también al 26 de febrero. Se confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, informó esta mañana sobre la reorganización del calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones. Lo hizo en conferencia de prensa acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Explicó que se trasladarán dos semanas las actividades institucionales y exámenes. En el caso de secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán al 26 de febrero hasta el 2 de marzo (alumnos libres y regulares). En el caso de primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19, pasarán también al 26 de febrero.

Por otro lado, la Ministra confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo. “En caso de empeorar las condiciones climáticas se comunicará oportunamente a cada institución”.

Las modificaciones se llevaron a cabo considerando las actividades previas al inicio del periodo lectivo de organización institucional y exámenes en febrero.

La Ministra manifestó que el objetivo es  “llevar tranquilidad a los docentes, padres y alumnos, y a toda la comunidad. Esto también permitirá volver a dotar a las escuelas de condiciones adecuadas de funcionamiento en lo que respecta a salubridad y seguridad”.

Te puede interesar