ANSES pagará los beneficios a familias inundadas del Norte

Salta 09 de febrero de 2018
El titular de ANSES en la provincia, Federico Núñez Burgos, manifestó en diálogo con Aries, que se encuentran relevando la zona para poder efectivizar los pagos de beneficios sociales
NUÑEZ BURGOS

Burgos, además, aseveró que están trabajando junto al Correo Argentino, destinando móviles para realizar dichos relevamientos en la localidad afectada por las inundaciones.

 De esta manera, se busca facilitar a las familias afectadas de Santa Victoria Este, el acceso al cobro de sus beneficios, ya que muchos de ellos perdieron su documentación, agregó Núñez Burgos.

Además, el funcionario manifestó que desconoce la cantidad de personas que perciben beneficios de ANSES en dicha zona, al tiempo que agregó que en la provincia, hay cerca de 60 mil beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de los cuales, la gran mayoría se destina al interior.

“Cuando se hacen los pagos de Anses en los municipios, hay toda una actividad comercial y económica muy importante para los municipios y sabemos que muchas veces, este es el único sustento regular que tienen estas familias”, sostuvo Núñez Burgos.

Consultado sobre las acciones del organismo previstas para ayudar a los habitantes de Rivadavia Banda Sur, que también presenta zonas aisladas, Núñez Burgos aseveró que se establecerán las acciones a seguir para cubrir toda la región afectada por las inundaciones, a medida que vaya bajando el agua junto al coordinador regional del Norte, Ricardo Müller y otros organismos intermedios,  



Asimismo, el titular de ANSES en salta, agregó que en el mes de marzo se pagará la Ayuda Escolar, lo cual representa un alivio para las familias. Al respecto, aclaró que los beneficiarios debían presentar el certificado de escolaridad correspondiente antes de finalizar diciembre del año anterior, para poder cobrar en el periodo vigente.



Te puede interesar