Mascarello rogó que no se utilice políticamente la situación en el norte

Salta 09 de febrero de 2018
Por Aries, Roque Mascarello – ministro de Salud de la Provincia – sostuvo que cada vez que ocurren eventos de magnitud, en este caso, la evacuación de miles de personas por las inundaciones en el norte provincial, se hace una utilización política de los mismos. En este sentido, exhortó a “no intentar sacar rédito político de una situación de extrema gravedad”.

roque_mascarello_2

“Siempre actuamos con un diagnóstico, nunca actuamos de manera improvisada, de hecho, cuando comenzamos a tener información de las probabilidades de crecida del Pilcomayo, el gobierno se instaló en el lugar 12 días antes de que llegara la corriente”, explicó el funcionario y señaló que, por tal motivo, no se registraron mayores inconvenientes en la región.

En tanto, detalló que más de 300 integrantes del equipo de salud se encuentran trabajando actualmente en la cobertura de los afectados. “Están siendo controlados y examinados; en Aguaray se están haciendo ecografías a las parturientas, por ejemplo”, añadió.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud rogó que no se utilice políticamente la situación.

“Se repite de manera sistemática cada vez que hay un evento de esta naturaleza una utilización política; yo les ruego, por favor, les ruego, no hagamos de esto una utilización política porque el Estado ha estado presente y va a seguir estando; lo que hay que hacer es trabajar codo a codo no intentando sacar un rédito político de una situación de extrema gravedad”, concluyó Mascarello.

Te puede interesar