Sostienen que SAETA debe “garantizar el servicio o renunciar”

Política 08 de febrero de 2018
Los concejales Alberto Alvarado del Partido Justicialista y Raúl Córdoba de la UCR, visitaron los estudios de Aries para dialogar con Hablemos de Política sobre diferentes temas que atañen a su labor pero pusieron principal foco a la situación de los vecinos de la zona sudeste que cortaron la ruta en repudio por la falta de obras y el no ingreso del transporte público.
87146_20170814194235

En primer lugar, Ernesto Alvarado dijo que la Provincia le aporto fondos a la Municipalidad y también, todos aplaudieron que la gestión del Intendente haya conseguido fondos de Nación pero cuando se sigue hablando de la Salta olvidada porque ese capital no se volcó en las necesidades de los barrios.

Luego, Alvarado se refirió al problema del transporte, ya que algunos colectivos no quieren ingresar a determinados barrios por el mal estado de las calles. “No creo eso de pedirle por favor a SAETA que ingresen los colectivos porque el trasporte público tiene normativas, tiene que trabajar las 24 horas, si no, es pasible de que se le quite la licencia. La empresa no puede dejar a los pasajeros porque se le ocurra que están mal las calles”, aseveró.

“Que rompan un colectivo o no para brindar el servicio, no llevará a que se funda la empresa. El Estado debe exigir que se brinde el servicio o de lo contrario, ahora viene la concesión de las empresas y si no tiene la capacidad de asumir ese pequeño margen de perdida, debe renunciar”, cuestionó.

Por su parte, Raúl Córdoba sostuvo que el Estado tiene que responder, no de solucionar el problema definitivamente, pero tampoco “debe ser generador de más problemas”.

Para el edil, la principal herramienta que tiene el ciudadano es dialogo. “Se vio presencia de funcionarios en el lugar de la manifestación de vecinos de zona sudeste y también mandaron una máquina. Pero, en los grupos de whatsapp se dijo que los manifestantes quería una maquina por barrio y todos saben que una de las falencias que hay en el municipio es que no hay maquinarias. Es por eso que la obra publica de la Municipalidad está en un 80% en acciones privadas”.

Te puede interesar